HOME
  INSTITUCIONAL
  COMERCIAL
  BREVES
  CATALOGO
  FOTO DEL MES
  LINEA DE TIEMPO
  CONTACTO
  EMPLEO
  BLOG Y FACEBOOK CREATEMPO
ACCESO CLIENTES
ACCESO PROVEEDORES
NOTICIAS
Pilotos por un día
Enel organizó una actividad con objeto de comunicar la movilidad eléctrica. Ver más

Ver más: [1] - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - »»
Home / Noticias /
11 19 2017

Soprole elegida la empresa con mejor reputación corporativa 2008.



Soprole lidera la septima versión del Ranking de Reputación Corporativa.

Creatempo felicita a nuestro cliente Soprole, que lideró el Ranking de Reputación Corporativa que Collect GFK realiza para Hill & Knowlton Captiva y La Tercera.


Soprole es hoy en día la empresa con mejor reputación corporativa entre los consumidores, seguida por Coca Cola y Nestlé. La firma de alimentos, controlada por la neocelandesa Fonterra, consolida así  una participación ascendente en el ranking, desde el séptimo lugar que obtuvo en 2002, hasta disputar las primeras posiciones en las últimas versiones.

El estudio, es el único en el mercado que se construye en base a la opinión de los consumidores y que en esta ocasión realizó Collect-GFK sobre la base de encuestas a 4.300 consumidores, se elabora en una escala de cero a mil. Las 25 firmas mejor evaluadas se agrupan en cuatro categorías: Premium, Oro, Plata y Bronce.

Metodología

Ranking de Reputación Corporativa

Es una herramienta desarrollada por Hill & Knowlton Captiva, La Tercera y Collect para medir la reputación corporativa a nivel de consumidores. Se basa en una batería de preguntas sobre las seis dimensiones de la reputación: Relación Emocional, Desempeño Financiero, Ambiente Laboral, Responsabilidad Social, Administración y Productos y Servicios.

El estudio diseñado mide la reputación corporativa de 25 firmas y se realiza anualmente desde 2002. Para completar suficiente competencia en ciertas categorías se añadieron 18 empresas adicionales.

Terreno y Grupo Objetivo
Del 22 de septiembre al 8 de noviembre de 2008 se aplicaron 4.300 encuestas telefónicas aleatorias a hogares dentro del Gran Santiago, a población ABC1, C2 y C3, de 18 a 60 años. Cada encuestado evalúa a dos empresas distintas, distribuidas de manera aleatoria. Se obtienen 200 evaluaciones en escala de cero a mil para cada firma. Este estudio es precedido por otro basado en una muestra de 500 consumidores de iguales características, que selecciona a las empresas a estudiar con detalle sobre la base de su notoriedad en materia de reputación.

Margen de error
6,9% por empresa, asumiendo supuestos tradicionales de varianza máxima y 95% de confianza.

Líder de Mercado
La firma, cuyo leit motiv es “producir alimentos sanos y ricos” como dice su gerente general, Hugo Covarrubias ha basado su posicionamiento en las familias chilenas en tres ejes: “El bienestar físico, el emocional y la aceptación social; es decir, el no ser discriminados”, resume el ejecutivo. Este afán no se detendrá con la crisis, aunque el negocio si se verá afectado por la situación de productos sofisticados por otros más básicos. En un 2009 que se avizora complicado, la compañía, la principal empresa láctea del país, con un 35% del mercado y una dotación de 1.700 trabajadores en planta y 4.000 indirectos, pretende crecer con una estrategia que incluye el lanzamiento de 25 a 30 productos y gran pate de ellos serán alimentos que permiten combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y prevenir la osteoporosis.

Fuente infomativa, Negocios de La Tercera, Domingo, 14 de diciembre de 2008.

Para Creatempo es un honor y un desafío muy importante trabajar  desde hace dos años con esta prestigiosa compañía, con la cual hemos tenido la misión de desarrollar una serie de activaciones y promociones para marcas y productos como Next, Uno al día, 1+1, Manjarate, Vitaplus, Mixer, etc, dentro de la acciones más relevantes podemos señalar la campaña de verano 2008 con Aguas Next.

Para el 2009 estamos en pleno proceso de producción para la temporada de verano 2009 con nuevos sabores de Aguas Next y Uno al día.
CREATEMPO S.A.
Eventos y Promociones de Marketing
Av. Del Valle 961 Oficina 4703 Huechuraba Santiago Chile
Phone: (562) 247 9757 Fax: (562) 247 9646
Powered by www.tecnoagencia.com 2006
 
Para solicitudes de
servicios. Ingrese aquí
DESTACADOS
Final Copa Enel Coronel - Lota
Campeón de Campeones se medirá con el Inter de Milán Ver más

Sacyr Inicia Oficialmente la Construcción del Hospital Biprovincial Quillota - Petorca
Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de la Ministra de Salud, Carmen Castillo se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital Biprovincial Quillota - Petorca. Ver más

Ver más destacados: [1] - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - »»